Un rincón pintoresco situado en el norte del parque nacional de las montañas Tatras

El pueblo Tatranská Javorina ha crecido en los bosques, en los cuales en el pasado la parte significativa era principalmente el arce. Podemos suponer que el nombre del pueblo no era uno de los primeros en la zona de los valles de Javorová y de Bielovodská, donde algunos prados y bosques ya llevaron los nombres del arce gracias a los pastores. Tatranská Javorina es un rincón pintoresco situado en el norte del parque nacional de las montañas Tatras.

El castillo de caza Hohenlohe

El castillo de caza Hohenlohe en Tatranská Javorina es patrimonio cultural, perteneciente a los bienes del país,  y está gestionado por la oficina del presidente de la República Eslovaca. Los presidentes de la República Eslovaca usan el castillo para fines representativos a partir del año 2004.

El castillo de madera fue construido entre los años 1883 y 1885, cuando el príncipe prusiano, el dueño de la nobleza de Javorina en aquella época, Christian Kraft Hohenlohe dió orden para la construcción del castillo.

El magnate prusiano contrataba decenas de personas en Tatranská Javorina, construyó aquí una iglesia católica de madera. Construyó una central hidroeléctrica, creó una panadería, y las minas y otras fábricas pertenecieron a su patrimonio. Primero, él prohibió entrar a los turistas en su teritorio, pero luego determinó tres rutas turísticas y fijó un horario para visitas turísticas.

Desde el año 2009, el castillo pertence al patrimonio cultural de Eslovaquia. La entrada al castillo es gratuita para todos los visitantes.

Tatranská javorina

Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.

Contáctanos

Show Buttons
Hide Buttons