España y Eslovaquia no tienen en común solamente su primera letra, sino que los dos son miembros de la Unión Europea. Y gracias a este hecho puede existir o se puede realizar fácilmente el mercado internacional entre estos dos países. Existe numerosas empresas y fábricas españolas que desarollan su actividad económica principal en Eslovaquia. La mayoría de las grandes fábricas se dedican a la fabricación de las piezas de los coches o en general son del sector automovilístico. Cabe destacar también la aparición en el año 2007 del grupo Inditex, la primera tienda de este grupo que se abrió en Eslovaquia fue Zara. A esta apertura le siguieron las otras marcas pertencientes al grupo Inditex, las cuales hoy en día ofrecen numerosos puestos de trabajo necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa.

Por el otro lado, en España también se encuentran varias empresas eslovacas y una de ellas estrenó su apertura hace unos pocos días. Se trata de una fábrica que se dedica a la producción de munición, pólvora y misilística en el sur de España.

El clima en Eslovaquia es templado con veranos cálidos e inviernos fríos, lluviosos y con intensas nevadas, muy parecido al clima del norte de España. Este clima favorece al crecimiento de una densa vegetación con abundantes bosques.

La religión es la otra similitud entre estos dos países, es decir, la religión predominante entre los habitantes de los dos países es el cristianismo y dentro de él destaca la religión católica. Haciendo incapié en la religión, la Semana Santa es el festivo más celebrado por ambos países.

 A pesar de las numerosas diferencias entre ambos países, siempre se encuentran algunas similitudes.

Semejanzas entre Eslovaquia y España

Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.

Contáctanos

Show Buttons
Hide Buttons