Eslovaquia es una tierra hermosa con regiones donde hay muchos lugares mágicos para visitar. Una de estas regiones es Orava, ubicada en el norte de Eslovaquia, está rodeada por los extensos bosques, colinas y montañas, y la impresionante naturaleza en general.

Sin embargo, Orava no es solo la naturaleza, sino que hay muchos otros lugares creados por el ser humano, que son dignos de ver. Por ejemplo, el castillo de Orava, que es muy conocido en esta región. El castillo de Orava es conocido incluso más allá de las fronteras de Eslovaquia. Las razones son muchas, pero la más importante es la conexión con la icónica película antigua llamada Nosferatu, que se filmó aquí. Además de esta película, el castillo de Orava se utilizó en varias historias y películas. El castillo se ha construido sobre la roca, sobre el río Orava y el pueblo Oravský Podzámok. Y porque se encuentra en una posición elevada, nunca fue conquistado en su historia. Aunque, en la historia moderna, fue utilizado por nazis y bombardeado por soviéticos.

El siguiente lugar es el pueblo llamado Zuberec, donde se encuentra el museo del pueblo tradicional de Orava. Hay más de cincuenta edificios de arquitectura antigua, una iglesia gótica de madera del siglo XV, un molino de agua y otras cosas necesarias para vivir en esos tiempos. Cerca del pueblo Zuberec se encuentra la cueva Brestova, que es la única cueva disponible para turistas en Orava. Otro dato interesante es que no hay luz, por lo que al principio, obtienes un casco y una led linterna.

Sin embargo, también hay lugares para la gente que prefieren monumentos naturales y caminatas en lugar de castillos, museos o galerías de arte. Algunas de estas bellezas de la naturaleza son, por ejemplo, Roháče. Esta montaña es considerada como una de las partes más bellas del oeste de los Tatras. El lugar popular entre los turistas es la cascada Roháče. Para aquellos que no se animan al turismo alpino, el valle de Juran es una alternativa excelente e interesante. Su ubicación también está en el oeste de los Tatras. La parte más famosa de este valle es la parte llamada Tiesňavy, por los altos acantilados que también son escarpados.

También hay una opción para aquellos que prefieren lugares de agua antes que los bosques y las montañas. La más famosa es la presa de Orava, cerca del pueblo de Námestovo. Los turistas pueden hacer muchas actividades acuáticas como navegar, andar en bicicleta aquática, pescar o simplemente nadar. Famosa es también la isla Slanica, que es un pueblo inundado.

En el distrito de Námestovo también se encuentra este famoso monumento, y no es más que la estatua de Jesucristo, que es una copia de 9 metros de la famosa estatua de Río de Janeiro. Reside en la colina sobre un pueblo de Klin, y es la estatua más grande de Cristo en Eslovaquia.

 ¡Bienvenidos a nuestra región!

ORAVA

Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.

Contáctanos

Show Buttons
Hide Buttons