Este año 2020 ha estado marcado por el virus Covid-19, originándose pérdidas multimillionarias a nivel mundial por la paralización de la actividad económica durante un largo período de tiempo. Los sistemas sanitarios no estaban preparados antes esta pandemia y como consecuencia se han producido inumerables muertes e inumerables despidos que ha originado una nueva crisis económica.

Los sectores más castigados por la pandemia han sido el sector turístico y la hostelería. Han sido muchos los hoteles, los bares y los restaurantes que han cerrado sus puertas definitivamente y que no abrirán más, porque se venderán. Las líneas aéreas también se han visto paralizadas debido a las restricciones de movilidad y todas las agencias de viajes han tenido que cerrar temporalmente. Para los países de la Unión Europea, queda la esperanza de que las ayudas económicas enviadas del BCE y de los gobiernos permitan afrontar esta gran crisis.

Se han dado numerosas noticias de desahucios, despidos y falta de alimentos para las familias, y todo ello ha acentuado la gran desigualdad económica que viven diferentes familias en el mundo. Otras noticias han sido que se han aumentado las inversiones sostenibles para cuidar el medio ambiente, debido al miedo de que nos estamos cargando el planeta.

Las elecciones de EEUU siempre suponen un interés global, porque según quien sea elegido presidente, supondrá una serie de medidas que beneficie a unos o a otros. Este año 2020, el elegido ha sido el demócrata Joe Biden, y cuyas futuras medidas serán subir los impuestos a las grandes compañías, apostar por el cambio productivo hacia las infraestructuras tecnológicas y de energías renovables y subir el salario mínimo. Aunque como principal medida es la lucha con la actual pandemia del Covid-19, que ha afectado inmensamente con numerosas muertes en todos los estados estaunidenses.  

En este último mes de Noviembre, las noticias de la gran eficiacia de las vacunas de Moderna y Pfizer contra el Covid-19 ha hecho recuperar el optimismo y pensar en una recuperación económica a partir de 2021. Estas noticias aumentaron los índices bursátiles en casi todo el mundo. Ahora queda esperar a ver la eficacia de dichas vacunas, si será necesario más de una dosis y si producen efectos secundarios en las personas.

En Eslovaquia, a partir del 15 de Diciembre 2020 los empresarios afectados por la segunda ola de la pandemia podrán obtener ayudas al alquiler. También en este mes, la Comisión Europea destinará 300 millones de euros a Eslovaquia, para hacer frente al aumento repentino del gasto público para preservar el empleo en el país.

Noticias Económicas

Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.

Contáctanos

Show Buttons
Hide Buttons