En tiempos de pandemia Volkswagen apuesta por la inversión y la posterior creación de nuevos empleos, es decir, el fabricante de automóviles alemán ha confirmado el plan de expansión de la planta de producción ubicada cerca de Bratislava, con una inversión de alrededor de mil millones de euros Volkswagen tiene la intención de construir una nueva línea de montaje y un nuevo taller de carrocería. Volkswagen Eslovaquia es uno de los empleadores más grandes del país, el mayor contribuyente del Estado y el mayor exportador. En sus 29 años de actividad, la empresa ha invertido más de 4 500 millones de euro sen Eslovaquia.
Otra novedad ha sido que el gobierno aprobó una enmienda al Código Laboral que permitirá a los empleados elegir entre los vales de comida ( en papel o electrónico) o una retribución en dinero, si también el Parlamento dará la luz verde, podrá entrar en vigor en la primavera del 2021. La supresión de los vales de comida podría tener un impacto negativo en los establecimientos de restauración, cuyos clientes a la hora del almuerzo son principalmente trabajadores que utilizan los vales de comida. Además existe el riesgo de un deterioro de los hábitos alimentarios de los trabajadores que, al optar por la contribución económica, se verían inducidos a comer con menor regularidad. En resumen, va a depender de la cuiadadanía a elegir una opción u otra.
El gobierno eslovaco ha lanzado un paquete de ayudas estatales para empresas y empleados tanto para la primera ola de la pandemia, como también para la segunda ola. El objetivo del programa de ayudas es siempres proporcionar asistencia económica para mitigar los impactos económicos de las medidas anti-covid más restrictivas que han entrado en vigor a lo largo del 2020. En relación con lo anterior, se demuestra que el gobierno eslovaco se preocupa por el funcionamiento de las empresas, de los autónomos y de los propios empleados, tanto para extranjeros como para los propios eslovacos.
Desde Eslovaquia se anima a cualquier inversor extranjero a inventir, porque hay oportunidades de negocio y crecimiento, hay ayudas directas a los inversores y también en épocas de pandemia el gobierno actúa con diferentes programas de ayudas.
Nuestra empresa REAL DEAL+ ofrece servicios administrativos y especializados de ayuda al inversor extranjero, sobre trámites burocráticos en la apertura de un negocio y continúa asesorándole con todo lo referido a contabilidad, fiscalidad y tareas administrativas. ¡Contáctenos y le asoseraremos!
Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.