Las montañas Tatras pertenecen a la densa cordillera europea de los Cárpatos, ubicadas en la superficie de dos países: Eslovaquia y Polonia. Más del 70% de la superficie de los Tatras se encuentra en Eslovaquia y el resto en Polonia. Esta cadena montañosa de los Tatras se divide principalmente en dos partes, los Tatras bajos y los Tatras altos. Los Tatras altos son también conocidos como el primer parque nacional (TANAP) de Eslovaquia situado al norte del país.
Para Eslovaquia las montañas Tatras son unos de los mayores atractivos del turismo nacional e internacional. Cada año atraen a miles de personas que desean practicar esquí, snowboard o cualquier deporte al aire libre como por ejemplo el alpinismo. Los bonitos paisajes de las montañas ofrecen numerosos caminos para realizar senderismo y también permiten disfrutar de la fauna y de la flora silvestre.
Cerca de las pistas de esquís se encuetran numerosos hoteles para alojarse durante las vacaciones y cuentan con diferentes comodidades: como tener piscina termal y spa. Si eres de los que le gusta disfrutar de la naturaleza y de los paisajes de forma más íntima se podría optar por alquilar alguna cabaña de madera o un chalet rústico.
Los visitantes extranjeros de algunos países pueden llegar en avión al aeropuerto de Poprad, ciudad considerada como la puerta de entrada a los Tatras.
Cabe destacar que la estación de esquí Jasná, ubicada en los Tatras bajos, es la más grande de la Europa Central.
En estas montañas no solamente podemos encontrar los numerosos lagos (el destacado Štrbské pleso), las cascadas o las cuevas hechas por la naturaleza, sino que también nuevas atracciones hechas por el hombre, de las que destacan: Chodník Korunami Stromov ( El paseo por la copa de los árboles), Ľadový Dóm Hrebienok ( La cúpula de hielo), que es una casita donde cada temporada del invierno exponen una temática de obras del hielo diferente, como por ejemplo en esta temporada 2019/2020 había una escultura de la Notre Dame de París, como memoria al trágico incendio.
Los Tatras son una joya para cualquier apasionado de la naturaleza y del esquí, recomendable para ir en familia, con los amigos, en pareja o incluso solo para disfrutar de la inmensa variedad de actividades que ofrece estas bellisimas montañas en Eslovaquia.
Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.