Actualmente el Ministerio de Economía desea promover el desarollo del este de Eslovaquia, se desea construir un nuevo parque industrial estratégico que ofrezca la posibilidad de inversión a los grandes inversores extranjeros. Como ejemplo, vemos el grupo alemán de ingeniería mecánica y de plantas industriales BHS- Sonthofen, él cual empezó la construcción de una nueva fábrica en el parque industrial Haniska en las cercanías de Prešov en el año 2019. La inversión tiene un coste de 7,3 millones de euros. En la región de Prešov está prevista otra expansión, y es la de la empresa Charvát Strojárne. Esta misma empresa ya empezó a modernizar la planta de Bardejov, en el año 2018 y se espera la finalización de ambas expansiones en 2022.

El mes pasado, el Ministerio de Economía ha destinado 650 mil euros para apoyar la construcción de estaciones de carga eléctrica pra apoyar el cambio climático y reducir la contaminación en el medio ambiente.

Este verano 2020, KIA motors reanudó las inversiones en Žilina que planean la realización de un nuevo modelo eléctrico, donde se prevé el comienzo de la producción del nuevo modelo del automóvil eléctrico a partir del año 2024.

Otra posible inversión vendría de la empresa Wolswagen que prevé una posible expansión en la planta de Bratislava con la llegada de los modelos Passat y Superb y con ello aparecerán mayores oportunidades para trabajar.

Otra gran inversión en marcha vendrá de la empresa Porche, quien construirá una nueva planta para la fabricación de automóviles Porche y que ofrecerá trabajo a unos mil empleados. La fábrica contará con 8 pabellones ubicados en un área total de 14 hectáreas, que se construirá a partir del año 2024.

El país tiene mucha esperanza, de que cuando pase esta coronacrisis, Eslovaquia se situará en el pico de los países de inversión. Su previsión optimista se debe a que en el año 2019 fue todo un récord en inversiones en forma de fusiones y adquisiciones, las cuales llegaron a un total de 59 tratos de inversores extranjeros, lo que presenta más de mil millones de euros invertidos en el país. Si nos fijamos en datos históricos, el año 2019 es considerado como el mejor año de las inversiones en territorio eslovaco.

INVERSIONES PREVISTAS EN ESLOVAQUIA

Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.

Contáctanos

Show Buttons
Hide Buttons