El Bitcoin es una moneda digital o criptomoneda que se intercambia a través de internet mediante un sistema criptográfico y que asegura las transacciones mediante la tecnología blockchain, que es muy difícil que el sistema pueda ser hackeado. Esta criptomoneda ofrece la oportunidad de hacer pagos rápidos, seguros y de bajo coste sin la necesidad de un banco o un procesador central. Las transacciones del sistema se realizan directamente entre las carpetas digitales de los usuarios y se verifican en la cadena de bloques. Las transacciones están firmadas digitalmente con claves privadas únicas, lo que demuestra que provienen del propietario de la cartera.

Los  Bitcoins tienen inumerables ventajas como monedas digitales, como son que están descentralizadas (hasta que el gobierno las regularice), son seguras gracias a la tecnología blockchain y se puede tener acceso a dichas monedas desde cualquier parte del mundo de forma digital. Como mayor incoveniente del Bitcoin es su alta volatilidad, que convierte a la moneda en un producto de especualción a corto plazo en vez de ser un producto de inversión a largo plazo.

El Bitcoin subió más de un 290% en 2020, y se ha convertido para algunos inversores como valor refugio semejante al oro. Ha sido el 3 de Enero de 2021 que dicha criptomoneda ha alcanzado su máximo histórico de 34,792 $, pero actualmente ha caído un poco.

En Eslovaquia, especialmente en Bratislava, existen una gran cantidad de cajeros automáticos criptográficos que permiten cambiar de forma segura dinero por Bitcoins y viceversa. Las criptomonedas van encamindas a ayudar a evolucionar el sistema financiero y a hacerlo más digital y con ello mejorar las finanzas personales de la sociedad.

El Bitcoin es una moneda que tiene una transferencia muy rápida y tiene un bajo coste de transacción o incluso gratuito. El Bitcoin, como moneda digital es idónea para las nuevas generaciones, es decir, para la gente más joven porque la criptomoneda no debe estar depositada en ningún sitio físico, sino que se guarda de forma digital en un ordenador. En resumen, las criptomonedas han llegado al mercado financiero para quedarse y de alguna manera ofrecer rentabilidad y mejorar el sector financiero.

Bitcoin

Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.

Contáctanos

Show Buttons
Hide Buttons