Los montes Tatras, tanto los bajos como los altos, son un lugar tutístico idóneo si se quiere disfrutar de la naturaleza, realizar actividades al aire libre, senderismo, esquiar, practicar alpinismo, etcétera. Están situados en la frontera entre Eslovaquia y Polonia, por tanto hay muchos polacos que vienen a disfrutar de los montes tatras de Eslovaquia. También al estar muy cerca del aeropuerto de Cracovia, y como es un aeropuerto internacional permite la llegada de muchos turistas extranjeros. En los montes tatras hay muchas opciones de alojamiento y se adaptan a cualquier turista. El Chodnik Korunami Stromov, es una de las atracciones más nuevas de los tatras altos y permite disfrutar de un paseo por puentes de madera suspendidos a una gran altura para disfrutar de las vistas.
Bratislava, la capital de Eslovaquia, es una bonita ciudad con edifcios históricos situados en su casco antiguo, y su tamaño permite visitarla en un solo día disfrutando de las vistas a las orillas del Danubio y de un precioso Castillo en lo alto de la ciudad. Al estar situada en la frontera entre Eslovaquia y Austria, hay muchos turistas que van a visitar Viena y posteriormente aprovechan para visitar Bratislava porque es una ciudad preciosa. También se encuentra cerca de la frontera con el territorio húngaro. Las estatuas de bronce que están distribuidas por todo el centro son una seña de identidad de la capital. Es una ciudad barata para visitar, y cuenta con otros edificios interesantes para ver, como la Catedral de San Martín una joya gótica del siglo XV y la preciosa Iglesia azul, una encantadora muestra de modernismo eslovaco.
Košice, es una bonita ciudad situada al este de Eslovaquia y está más cerca de la frontera con Ucrania y con el norte de Hungría. El principal atractivo de la ciudad es la Catedral de Santa Isabel, y es la más grande e importante de Eslovaquia y uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica occidental en esta parte de Europa. En torno a la ciudad, se encuentran otras ciudades con mucho encanto que serían Bardejov, Prešov o Levoča. Esta ciudad concentra el mayor número de monumentos históricos de todo el país, y por ello es imprescindible darse un paseo por el centro histórico. El aeropuerto de Košice cuenta con vuelos directos a Gran Bretaña.
Si viajas a Eslovaquia o viajas a algún país fronterizo con Eslovaquia, no puedes salir del país sin visitar estos tres maravillosos lugares. ¡Le esperamos!
Estaremos encantados de ofrecerle nuestros servicios.